• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PABLO IGLESIAS

Alberto Garzón considera un "gran acierto" la candidatura de Iglesias

El ministro de Consumo y líder de IU, Albert Garzón, ha alabado este lunes la "valentía y responsabilidad histórica" del vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, por abandonar el Ejecutivo para presentarse a las elecciones en Madrid que considera: "Un gran acierto".,"Durante todos estos años Pablo Iglesias nos ha enseñado muchas cosas a la izquierda. El paso que da hoy presentándose como candidato en Madrid para frenar a la ultraderecha es de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:09

El ministro de Consumo y líder de IU, Albert Garzón, ha alabado este lunes la "valentía y responsabilidad histórica" del vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, por abandonar el Ejecutivo para presentarse a las elecciones en Madrid que considera: "Un gran acierto".

"Durante todos estos años Pablo Iglesias nos ha enseñado muchas cosas a la izquierda. El paso que da hoy presentándose como candidato en Madrid para frenar a la ultraderecha es de una valentía y responsabilidad histórica. Y un gran acierto: ¡Sí se puede!", ha proclamado Garzón en un mensaje en redes sociales.

Pablo Iglesias ha anunciado este lunes que dejará el Gobierno para presentarse a las elecciones a la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo y que será la actual secretaria de Estado de la Agenda 2030, Ione Belarra, quien lo releve al frente del Ministerio.

En un vídeo remitido a los medios de comunicación, Iglesias revela que ha planteado a Sánchez que la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, sea la próxima vicepresidenta segunda del Gobierno, a quien postula también para que sea la candidata de Podemos en las elecciones generales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar