COPE

Albares reitera a su homólogo en Emiratos la "firme condena" de España al ataque huthi con drones en Abu Dhabi

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:04

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación, José Manuel Albares, ha reiterado este domingo en una conversación telefónica con su homólogo de Emiratos Árabes Unidos, Abdulá bin Zayed al Nahyan, la "firme condena" del Gobierno español al ataque con drones de los huthis yemeníes contra el Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi del pasado 17 de enero en el que murieron tres personas.

"El ministro Albares le ha expresado nuevamente la firme condena de España a los ataques terroristas de las milicias huthis de Ansarulá contra territorio de Emiratos Árabes el pasado 17 de enero, trasladándole su total solidaridad con el gobierno de EAU y sus condolencias a las familias de los fallecidos", ha señalado Exteriores en un comunicado.

El Ministerio ha señalado que se trataron "cuestiones de interés bilateral" y también otros asuntos como el conflicto en Yemen. "El ministro le ha reiterado el pleno apoyo de España a la búsqueda de una solución política, en el marco de las resoluciones de Naciones Unidas", ha indicado Exteriores.

El Gobierno ya condenó el martes el ataque perpetrado la víspera por las milicias huthis que operan en Yemen contra Emiratos Árabes Unidos (EAU) y llamó nuevamente a buscar una solución política al conflicto en este último país.

"España condena el reciente ataque de las milicias huthis en Abu Dhabi y traslada sus condolencias a las familias de los fallecidos", expresó la Embajada española en Abu Dhabi, en referencia al ataque perpetrado mediante el uso de drones contra unos tanques de almacenamiento de combustible y una zona en construcción en el Aeropuerto Internacional de la capital emiratí.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar