• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS PP

El PP ve "alarmante" que el exilio iraní haya podido financiar a Vox

El PP considera "alarmante" que Vox haya podido financiarse a través del exilio iraní y ve con preocupación que grupos de presión extranjeros "participen en la financiación de partidos españoles".,En todo caso, la vicesecretaria de Comunicación, Marta González, ha dicho que corresponde al Tribunal de Cuentas valorar las informaciones que apuntan a que el partido de Santiago Abascal ha recibido dinero de seguidores del Consejo Nacional de la Resistencia de Irán (CNRI), segú

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:55

El PP considera "alarmante" que Vox haya podido financiarse a través del exilio iraní y ve con preocupación que grupos de presión extranjeros "participen en la financiación de partidos españoles".

En todo caso, la vicesecretaria de Comunicación, Marta González, ha dicho que corresponde al Tribunal de Cuentas valorar las informaciones que apuntan a que el partido de Santiago Abascal ha recibido dinero de seguidores del Consejo Nacional de la Resistencia de Irán (CNRI), según ha informado "El País".

Aún no han decidido, ha aclarado González en una rueda de prensa en la sede de Génova tras la reunión del Comité de Dirección, si pedirán la comparecencia de Vox en la Comisión de Partidos del Senado para que explique el origen de su financiación, tal como apuntaron hace unos días.

Por ahora, ha insistido, debe ser el Tribunal de Cuentas quien tome cartas en el asunto y el que debe pedir "respuestas" a Vox sobre esas supuestas injerencias, que parecen "muy documentadas".

Sobre los futuros pactos que pueda haber con Vox o Cs después de las citas electorales de mayo, la vicesecretaria de Comunicación ha explicado que el PP, al igual que ha sucedido en Andalucía, tiene capacidad de liderar "cualquier posibilidad que exista de cambiar" en aquellas comunidades o ciudades donde ese cambio "sea necesario".

Y esa estrategia, ha recalcado, es la que ha quedado clara en la convención popular ideológica de este fin de semana.

Respecto de Andalucía, hoy se ha anunciado el nuevo Gobierno, que incluye una consejería de Salud y Familias y no específicamente una consejería de Familia, en singular, como se incluyó en el acuerdo de investidura entre el PP y Vox.

Para Marta González este matiz no es significativo y espera que no genere problemas con la fuerza de ultraderecha, porque, a su juicio, se da así cumplimiento al pacto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar