• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La UE ve "alarmante" la muerte de manifestantes en Nigeria en protestas contra la brutalidad policial

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:57

La Unión Europea ha expresado su preocupación por los graves disturbios registrados en Nigeria, donde las protestas ciudadanas contra la brutalidad policial se han saldado con más muertos.

"Es alarmante conocer que varias personas han muerto y otras han sido heridas en las protestas en marcha contra el Escuadrón Especial Contra el Robo (SARS)", ha señalado el Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, a través de un comunicado.

El bloque europeo ha señalado que es "crucial" que los responsables de los abusos policiales sean llevados ante la justicia y paguen por ello. Después de que las autoridades hayan dicho que disolverán la polémica unidad SARS, la UE ha enviado un mensaje para que el Ejecutivo nigeriano cumpla con las reformas prometidas.

La ciudad nigeriana de Lagos, la más poblada del país, es escenario de importantes disturbios tras la muerte de un número indeterminado de manifestantes contra la violencia policial a manos de agentes frente a una comisaría de la localidad.

Los disturbios, los más graves registrados hasta la fecha en el marco de las protestas, estallaron horas después de que el gobernador de Lagos anunciara la imposición de un toque de queda a causa de la "anarquía" registrada en el marco de las movilizaciones contra la brutalidad policial.

Los tiroteos y choques han continuado este miércoles, incluido el incendio de la sede de la Autoridad de Puertos de Nigeria (NPA), donde los bomberos trabajan para intentar contener las llamas, sin que por ahora haya informaciones sobre víctimas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE