• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La alabanza de Abascal a Monasterio que ha servido como advertencia a Díaz Ayuso y a la izquierda

Los votos de Vox son decisivos para que la candidata del PP en la Comunidad de Madrid sea investida presidenta

La alabanza de Abascal a Monasterio que ha servido como advertencia a Díaz Ayuso y a la izquierda

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:07

Este miércoles 14 de agosto se pone fin al bloqueo político que ha tenido lugar en la Comunidad de Madrid tras las elecciones municipales del 26 de mayo, una vez que la candidata del PPDíaz Ayuso, ha logrado recabar los apoyos de Ciudadanos y de Vox, tras meses de intensas negociaciones y de tiras y aflojas, lo que le permite ser investida en la Asamblea. Un acuerdo que no ha sido fácil, después de que la formación que dirige Santiago Abascal haya vendido caro el apoyo a la candidata popular. De hecho, la presidenta de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, que ha sido la encargada de encabezar las negociaciones con Ciudadanos y PP, ha advertido a Ayuso en las últimas horas que “ni somos parte del Gobierno ni queremos ser. No queremos ser sus socios. No estamos aquí para guiños sino para mejorar la vida de los madrileños. Con nuestras medidas se bajan impuestos, pero también se reduce la deuda", afirmaba en su discurso la dirigente de Vox.

El trabajo desempeñado estos meses por Monasterio ha tenido el reconocimiento de sus compañeros de partido y de la dirección nacional. Un apoyo que también ha querido mostrar el líder de la formación, Santiago Abascal, a través de su cuenta oficial de Twitter, donde ha felicitado a su compañera por el trabajo realizado este tiempo: “Quiero felicitar hoy muy especialmente a una persona que está llamada a ser una de las políticas más importantes de España en los próximos tiempos: Rocío Monasterio. A la izquierda le aterra. Y a los blanditos y subvencionados también. @monasterioR

Una alabanza a la que no ha sido ajena la propia presidenta de Vox en Madrid, que ha respondido a su jefe con un “Gracias Santi, es un orgullo llevar al parlamento de la Comunidad de Madrid la voz de tantos españoles. Por fin hoy han escuchado hablar de ideas que estaban vetadas por el consenso progre.”

 

De esta manera, Vox se siente vencedor en las negociaciones que se han venido sucediendo desde finales de mayo, cuando la suma de las tres fuerzas correspondientes al bloque de la derecha sumaba mayoría absoluta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar