• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Boletín

Air Nostrum alcanza un acuerdo para desconvocar la huelga

La aerolínea ha informado que los vuelos de la semana que viene funcionarán con total normalidad

Air Nostrum

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:35

Air Nostrum ha informado a través de una nota de prensa que ha alcanzado un acuerdo con el Sepla (Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas) que pondrá fin a la huelga que comenzó ayer. La compañía ha anunciado que esta última reunión duró 17 horas, y que "a las tres horas de esta madrugada se ha firmado el acuerdo por el que el sindicato procede a la desconvocatoria de la huelga de seis días". 

La aerolínea ha confirmado también que los 47 vuelos programados para hoy, martes 16, seguirán cancelados "dada la complejidad técnica del proceso de reprogramación", y que trabajan "intensamente" para "recuperar la mayor parte de los vuelos cancelados el miércoles 17 de abril", además, durante la jornada de hoy informarán de los vuelos que hayan podido recuperarse para mañana. También han confirmado que la aerolinea funcionará con total normalidad los días 22, 23 y 24 de abril, los otros tres días que estaba convocada la huelga. 

Para aquellos pasajeros que se hayan visto afectados por la huelga, la aerolínea ha informado que tienen hasta el 10 de mayo para solicitar "el reembolso de los billetes o la reubicación en otros vuelos". Y ha querido disculparse ante sus clientes por "los trastornos que hayan podido sufrir como consecuencia de esta huelga".

El Sepla convocó la huelga para denunciar el desvío de la producción que, en su opinión, lleva a cabo Air Nostrum a otras aerolíneas de los mismos propietarios. En un comunicado informaron que iba a agotar "todas las vías" para llegar a un acuerdo que asegurase el futuro y la progresión profesional de los pilotos de Air Nostrum, y que consiguiese poner fin a este conflicto.

Lo más