• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Aguirre niega que el PP haya dado un giro al centro: "¿Pero qué vuelta al centro? Nunca nos hemos ido"

Aguirre niega que el PP haya dado un giro al centro: ¿Pero qué vuelta al centro? Nunca nos hemos ido

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:41

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha negado este miércoles que el Partido Popular experimentara un cambio hacia el espectro de centro tras los malos resultados cosechados en las elecciones generales. "¿Pero qué vuelta al centro, si nunca nos hemos ido del centro?", ha lanzado ante los periodistas a su llegada a un desayuno informativo del candidato del PP al Consistorio, José Luis Martínez-Almeida.

Esperanza Aguirre ha indicado que "las encuestas dicen que PP perderá todas las instituciones en Madrid". Sin embargo, ha precisado que "la mejor encuesta fueron las generales", ya que "hace solo tres semanas, la suma de PP, Cs y Vox fue de 53,5 por ciento" en Madrid.

"¿Creen que va a haber 200.000 madrileños que se quedarán en casa o votarán al PSOE? No me lo creo, por eso Almeida, alcalde, y Ayuso presidenta, porque si no es así se acabará con el mayor espacio de libertad de España, que es la Comunidad de Madrid, donde se puede elegir hospital, médico, a qué hora comprar y vender, a qué colegio llevar a sus hijos", ha indicado. Y es que considera la expresidenta del Senado que "los socialistas quieren tener a los ciudadanos cautivos".

Preguntada por si cree que Ciudadanos y PSOE podrían llegar a un pacto para conformar gobierno en la Comunidad, Aguirre ha indicado que no lo sabe, pero esper que Almeida sea alcalde e Isabel Díaz Ayuso presidenta de la Comunidad con la "ayuda" de Cs.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar