• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Agudo critica las cesiones a Bildu y ERC por los presupuestos y PSOE recuerda que PP "también hizo cesiones" con Aznar

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:55

La secretaria general del PP en Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha criticado las cesiones que el Gobierno de España ha hecho a los partidos de Bildu y ERC para sacar los Presupuestos Generales del Estado adelante, mientras que el diputado del PSOE Antonio Sánchez les ha recordado que con gobiernos del PP "también hubo cesiones para sacar presupuestos adelante".

Agudo, durante su rueda de prensa en las Cortes regionales, ha calificado como "vergonzoso" que el PSOE de Emiliano García-Page y el de Pedro Sánchez "hayan accedido a las reivindicaciones de Bildu y ERC para que estos grupos muestren su apoyo al presupuesto del Estado".

De esta forma, ha asegurado la 'popular' que "es vergonzoso que Page acepte el pacto de la traición", al mismo tiempo que ve "humillante para Castilla-La Mancha" que los 9 diputados socialistas por la región "vayan a aprobar unos presupuestos que además reduce en un 30% la inversión para la comunidad".

Por esto, Agudo ha pedido a Page, "si es tan valiente", que "proteste, y la única forma que lo puede hacer es pidiendo a sus diputados que voten en contra de los presupuestos y de la nueva ley de educación".

RESPUESTA SOCIALISTA

Por su parte, el portavoz de Empleo y diputado del Grupo Socialista, Antonio Sánchez, ha asegurado que al PP "sólo le gusta hablar de democracia cuando habla. Si no lo hace, "todo se convierte en traición y cesiones y en abrir debates que muchas veces no afectan a la región".

A juicio del socialista, "como el PP no tiene un proyecto de región, tiene que recurrir a la descalificación, el insulto y la mentira", asegurando que el Grupo Popular se mete en debates nacionales "porque quizás se avergüenzan de la gestión que hizo Cospedal cuando gobernó la región".

Al mismo tiempo, ha recordado al PP que las mayores cesiones a País Vasco y Cataluña "se han producido con gobiernos del PP", poniendo como ejemplo que durante el gobierno de Aznar "se hizo la mayor cesión de impuesto a Cataluña o el mayor acercamiento de presos de ETA a País Vasco cuando aún estaba matando".

"Además, cuando Rajoy estaba en la Moncloa, el PP permitió que se llevaran a cabo dos referéndums ilegales en Cataluña", y cuando el ahora senador Javier Maroto fue alcalde de Vitoria "pactó los presupuestos con Bildu", ha aseverado Sánchez.

Así, ha explicado que mientras no pidan dimisiones, "el PP sólo hará demagogia, que es a lo que se dedica". "Tienen que asumir el resultado desastroso que consiguieron en las urnas", ha asegurado el diputado socialista, "y que si quieren demostrar que es un partido de Gobierno, tienen que arrimar el hombro y aportar ideas reales para que entre todos podamos salir de esta crisis".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar