Boletín

Aguado y Villacís auguran que los españoles van a "alzar la voz" contra Sánchez en Colón y exigirle elecciones

Aguado y Villacís auguran que los españoles van a alzar la voz contra Sánchez en Colón y exigirle elecciones

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:40

Los portavoces de Ciudadanos en la Asamblea y el Ayuntamiento de Madrid, Ignacio Aguado y Begoña Villacís, han asegurado que este domingo miles de madrileños van a alzar la voz contra el "pasteleo" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con los independentistas en Cataluña y reclamar que convoque inmediatamente elecciones generales.

Así lo han detallado ambos en declaraciones a los medios de comunicación tras visitar uno de los actos que forman parte de las celebraciones del año nuevo chino en la capital, en referencia a la manifestación convocada este domingo en Colón.

Al respecto, Villacís ha asegurado que ella va a asistir y ha subrayado que sería un "error" pensar que los partidos políticos van a patrimonializar una movilización que es de la sociedad civil.

De hecho, ha augurado que Colón "va a ser un clamor" con la presencia de miles de españoles que quieren que el presidente del Gobierno les escuche y trasmitirle a Sánchez que su estrategia para Cataluña "no les representa".

La portavoz de Ciudadanos en el Consistorio ha acusado a Sánchez de "sabotear la democracia" y "ocultar" las negociaciones que mantiene con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quin Torra. Aparte, censura la figura del 'relator' en la propuesta de mesas de partido nacionales que se pretende impulsar sobre Cataluña, algo que "nadie entiende" incluso en las filas socialistas. "La sociedad va a decir basta y quiere pedir elecciones", ha apostillado.

Villacís ha indicado que quieren quiera sacar la conclusión de que esta manifestación es la foto de tres partidos políticos (PP, Cs y Vox) se "equivoca", al ahondar en que este tipo de argumentos "partidistas" tratan de deslegitimar esta movilización. Finalmente, ha pedido a Sánchez "coherencia" y que convoque elecciones ya, como dijo que iba a hacer tras la moción, "Muchos españoles se sienten estafados", ha remachado la edil de la formación naranja.

A su vez, Aguado ha subrayado que gran parte de los españoles están "hartos" del "pasteleo" del presidente del Gobierno con los "independentistas". "Es hora de salir a la calle y decir basta", ha detallado.

Además, ha comentado que los asistentes van a reivindicar "lo que une" a los españoles, que son precisamente las "reglas de convivencia" recogidas en la Constitución, algo que a su juicio Sánchez parece que se "está saltando a la torera" al negociar con los que quieren "romper" ese marco constitucional.

El de la formación naranja ha dicho que la ruptura de las negociaciones con los partidos soberanistas por parte del Ejecutivo central es un intento de "desmovilizar" a los españoles para este domingo, pues en su opinión Sánchez "va a claudicar las veces que haga falta para sacar los presupuestos" por estar un tiempo más en la Moncloa.

Por último, Aguado ha aseverado que hacen falta más voces en el PSOE que se pronuncien contra la política del Gobierno central en Cataluña, como ha hecho de forma "valiente" personalidades del socialismo como Alfonso Guerra.