• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS PANDEMIA

Aguado pide a los convocados a las pruebas PCR en Madrid que acudan a la cita

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha pedido a los madrileños convocados por Salud Pública para las pruebas PCR aleatorias desarrolladas en diferentes puntos de la región que acudan a la cita, de carácter voluntario, para "adelantarnos a la cadena de transmisión del virus". ,"Es importante que los madrileños que habéis sido convocados para haceros la prueba PCR acudáis a la cita. Para adelantarnos a la cadena de transmisión del virus necesitamos l

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:33

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha pedido a los madrileños convocados por Salud Pública para las pruebas PCR aleatorias desarrolladas en diferentes puntos de la región que acudan a la cita, de carácter voluntario, para "adelantarnos a la cadena de transmisión del virus".

"Es importante que los madrileños que habéis sido convocados para haceros la prueba PCR acudáis a la cita. Para adelantarnos a la cadena de transmisión del virus necesitamos la colaboración de todos", ha escrito en su cuenta de Twitter.

Las pruebas comenzaron este lunes en el distrito madrileño de Carabanchel, donde estaban convocadas mil personas de entre 15 y 49 años, de las cuales acudieron finalmente 424, menos de la mitad.

Tras el distrito de Carabanchel, el más poblado de la capital -con 260.196 habitantes-, este martes el plan de detección precoz elaborado por el Gobierno regional continúa en el distrito de Usera.

Esta segunda jornada ha comenzado en Usera "sin ninguna eventualidad" y "de momento hay bastante afluencia de público", ha señalado a Efe Televisión la subdirectora de Enfermería de Summa 112, Carmen Migueles.

El plan del Gobierno regional preveía convocar a un total de 6.000 personas de entre 15 y 49 años, mil en cada una de las zonas, elegidas de forma aleatoria y contactadas a través de un mensaje en su teléfono móvil.

Sin embargo, a partir del miércoles, porque para este martes no ha habido margen, la Comunidad de Madrid aumentará los mensajes a 1.500 en cada zona; además, el Gobierno regional prevé extender las pruebas a otras áreas. EFE

pcc/scr/mcm

1011766

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar