COPE

Aguado pide al Gobierno central que las vacunas lleguen "cuanto antes" para evitar la tercera ola

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:54

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha solicitado al Gobierno central que las vacunas "lleguen cuanto antes" para evitar la tercera ola y ha reconocido que la cantidad que derivarán a Madrid es "significativamente inferior" a lo que les dijeron en un principio.

En declaraciones a los periodistas tras la entrega de los Premios Fermina Orduña, Aguado ha reconocido que contaban con haber podido vacunar antes de febrero a 300.000 madrileños y que ahora llegarán 207.000 vacunas, una cifra "significativamente inferior".

"Es decisión del Gobierno de España, que es el que tiene que activar los plazos y fijar el número concreto; nosotros ya estamos preparados para vacunar y queremos hacerlo", ha indicado Aguado, para a continuación añadir que el Ejecutivo de Pedro Sánchez no les ha dado una explicación de por qué la cantidad de vacunas que vayan a recibir es ahora menor.

A su juicio, la estrategia fundamental para evitar la tercera ola o que sea menos "grave" son las vacunas. "Cuanto antes las tengamos antes podremos empezar a vacunar", ha zanjado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar