• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Aguado insiste en que investigación sobre contratos Room Mate concluyó tras dimisión, sin "discrepancia" entre PP y Cs

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:03

El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, ha insistido en que la investigación sobre los contratos erróneos vinculados con la compañía hotelera Room Mate, en la que se aloja la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, ha concluido tras la dimisión del secretario general técnico de la Consejería de Políticas Sociales, Miguel Ángel Jiménez Pérez, y ha asegurado que esto no ha supuesto "discrepancia" entre PP y Ciudadanos.

En una videoconferencia con periodistas, tras la reunión del Consejo de Gobierno, ha insistido en que la investigación "ya ha concluido" y ha desvelado que "hay un informe encima de la mesa donde se relata lo sucedido", en el que se recoge como conclusión que fue "un lamentable error humano" que ha supuesto la dimisión del responsable del equipo de funcionarios que cometieron el error.

Aguado ha explicado que este "asumió su responsabilidad y presentó su carta de dimisión, que se articula formalmente como un cese a petición propia". "Esto es lo que hoy se ha trasladado al Consejo de Gobierno y que no ha generado ningún tipo de discrepancia al respecto", ha manifestado, al tiempo en el que ha incidido en que por tanto queda "zanjado" este asunto.

Respecto a si el informe elaborado por la Consejería se hará público, el vicepresidente ha sostenido que tendrá que ser este Área el que lo decida. De hecho, ha desvelado que ha sido el consejero, Alberto Reyero, el que le ha trasladado a la presidenta tanto dicho informe que el tema ha quedado cerrado y, por ello Aguado entiende, "que por parte de la presidenta se pone fin con la asunción de responsabilidades".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar