COPE

Aguado insiste en "despolitizar" la Justicia y acusa a Sánchez de querer repartirse puestos del CGPJ "con separatistas"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:30

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha insistido este miércoles en la necesidad de que se despolitice la Justicia y ha acusado al Gobierno central de querer "repartirse" los puestos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) con "separatistas y comunistas".

En una entrevista con 'Onda Cero', recogida por Europa Press, sobre la propuesta de PSOE y Podemos para renovar el CGPJ, Aguado ha indicado que estos planteamientos son "una aberración más" para "ir desmontando poco a poco un estado de derecho que debería evolucionar en el sentido contrario al que van PSOE y Podemos".

Así, ha acusado a PP y PSOE de llevar repartiéndose los puestos al CGPJ 30 años y cuando llega la hora de la verdad de "despolitizar la Justicia se echan para atrás y siempre tienen una excusa para no hacerlo". "El único partido que defiende que la Justicia hay que despolitizarla es Cs, pero de verdad necesitamos un poder judicial realmente independiente donde los jueces elijan entre los propios jueces quiénes forman parte de sus órganos de administración y no políticos", ha lanzado.

Por último, ha lamentado que el Gobierno de España vaya en otra dirección y parezca que quiera repartirse los puestos del CGPJ "entre separatistas y comunistas", algo que ha tachado de "profundo error" y que espera que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, rectifique.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE