COPE

Aguado defiende el trabajo de Madrid en transparencia frente a Iglesias "que esconde ocho meses una tarjeta SIM"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:01

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha defendido el trabajo del Gobierno de la comunidad de Madrid frente a la del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, que "ha escondido ocho meses la tarjeta SIM de su asesora con fotos íntimas e información del partido".

En la sesión de control de la Asamblea de Madrid, ante las críticas de Podemos y Más Madrid en la materia, Aguado ha sostenido que lo que no es transparente es "ocultar" por parte del Gobierno de España "el 26 por ciento de las peticiones de información que hacen los ciudadanos" ni tampoco "ocultar los viajes y los gastos del avión presidencial".

"Tampoco es transparente ocultar los altos cargos y el personal de los ministerios como hace de facto la ministra Montero, que no quiere contarnos quiénes son sus asesores, cuánto cobran y qué perfiles profesionales tienen", ha apuntado.

Ante esto, ha defendido el Ejecutivo autonómico sí publica todas las agendas, los nombres del personal eventual, sus retribuciones y los perfiles profesionales, incluidas secretarias y conductores.

Además, han defendido que han sido capaces de implementar la Ley de Transparencia, han puesto en marcha un registro de grupos de interés así como han impulsado una Ley de denunciantes de corrupción políica, que están en trámite de consulta pública, y que permitirá abrir un canal confidencial efectivo para presentar denuncias por si se detectan irregularidades en la Administración.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Moción de censura a Sánchez

Moción de censura a Sánchez

Ver