• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Aguado cree que Marlaska está intentando "domesticar a la Guardia Civil" para tenerla "bajo su paraguas político"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:42

El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, ha sostenido que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, está intentando "domesticar a la Guardia Civil" para tenerla "bajo su paraguas político".

En declaraciones a los medios, en el acto de reapertura de las bibliotecas regionales, el dirigente madrileño ha señalado que lo que se ha hecho con el coronel Diego Pérez de los Cobos es "absolutamente impresentable".

"De alguna manera el ministro Grande-Marlaska lo que está intentando es domesticar a la Guardia Civil, amaestrar a la Guardia Civil, tenerla bajo el paraguas político de su criterio de sus intereses", ha manifestado. A su parecer, esto es un "error garrafal" así como un "gesto feo" hacia el Cuerpo y hacia los españoles.

Para Aguado, "la Guardia Civil tiene que ser fiel a sus principios y a sus valores". Por ello, ha censurado que se inicien "purgas o ceses". Así, ha insistido en que la Guardia Civil "no depende del Gobierno, dependen del Estado y como tal debe ser un órgano independiente, que actúe al margen de decisiones políticas".

Las decisiones tomadas por el ministro, según ha manifestado, le "hacen pequeño" y, desde luego, no las comparte por eso desde su partido, Ciudadanos, han solicitado su comparecencia. Además, ha deslizado que de comprobarse que se le solicitó un comportamiento ilegal tendría que dimitir.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar