• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Aguado asegura que la Comunidad intentará "evitar el estado de alarma por todos los medios"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:09

El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, ha asegurado este viernes que el Gobierno autonómico intentará "evitar" que el Ejecutivo de Pedro Sánchez decrete "el estado de alarma por todos los medios".

En declaraciones a los medios de comunicación, a la entrada de la Real Casa de Correos, en la Puerta del Sol, el dirigente madrileño ha sostenido que trasladará esta misma mañana a la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, "una alternativa".

"Yo creo que hay posibilidades de hacerlo, pero hay que hablarlo y llegar a tiempo", ha subrayado el líder de Ciudadanos en Madrid.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha planteado tres opciones a Ayuso: que dicte una orden al amparo de lo establecido en la Ley Orgánica 3/1986, de 14 de abril, de Medidas Especiales en Materia de Salud Pública; que solicite el estado de alarma para que sea el Gobierno conjuntamente con la Comunidad de Madrid quien lo declare y ratifique las medidas; o que sea el Gobierno quien declare el estado de alarma, sin necesidad de que se formule previamente una solicitud.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE