• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS CIUDADANOS

Aguado acusa a Sánchez de intentar "controlar" los medios públicos

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid critica que el Gobierno cesara al presidente de la Agencia EFE, Fernando Garea

Aguado acusa a Sánchez de intentar controlar los medios públicos

 

COPE.es | Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:33

El vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, ha acusado este domingo al jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, de estar "obsesionado" por "controlar" los medios de comunicación públicos, así como la Fiscalía General del Estado y "las comunidades autónomas donde no gobierna".

"No se conforma con controlar la Fiscalía, pero además también quiere controlar RTVE, quiere controlar la Agencia Efe", ha declarado Aguado a los medios antes de hacer el saque de honor de un partido de fútbol entre políticos y periodistas con el que se han iniciado las celebraciones del 35 aniversario de Onda Madrid.

Aguado ha subrayado que "las agencias públicas de noticias no son agencias del Gobierno", al tiempo que ha indicado que "seguimos a la espera del concurso de RTVE" para renovar la dirección de la cadena pública.

También ha aprovechado para criticar la "armonización fiscal" anunciada por el Ejecutivo central, y ha sugerido que, si se quieren unificar impuestos , se haga "a la madrileña", bajándolos, ya que considera que así se creará "más inversión, más riqueza y más empleo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar