• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Agropec acoge la presentación de los resultados del proyecto 'La Panera d'Asturies'

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:29

Este sábado 25 de septiembre a las 17:00, en el Palacio de Congresos del recinto Ferial de Asturias Luis Adaro (Gijón) y en el marco de la 35 edición de la Feria del Campo y de las Industrias Agrícolas, Ganaderas, Forestales y Pesqueras (Agropec), FernandoMéndez-Navia, Socio Director de Grupo DEX, coordinadora del proyecto, presentará las actividades y resultados del proyecto La Panera d'Asturies.

La Panera d'Asturies es un proyecto de cooperación dirigido a productores agroalimentarios y artesanales asturianos, puesto en marcha por los once Grupos de Desarrollo Rural de Asturias y financiado por los fondos europeos de la medida Leader; el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España; y la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial del Gobierno del Principado de Asturias.

Esta iniciativa nació con el objetivo de mejorar la presencia de los productos agroalimentarios ecológicos y artesanales asturianos en los mercados regionales y nacionales. El proyecto puso a disposición de las empresas un equipo de consultores especializados que trabajaron con nueve grupos de productos: Bebidas alcohólicas,Horticultura y fruticultura, Miel, mermeladas, cafés, chocolates y bebidas no alcohólicas, Otros productos lácteos, helados y postres lácteos, Pastelería y panadería, Platos preparados y otros transformados, Producción agrícola primaria; agricultura ecológica, Productos cárnicos, y Quesos.

Cada consultor recogió información comercialmente relevante de las empresas, para profundizar en el conocimiento del sector en Asturias, para construir el primer directorio de productores agroalimentarios artesanales del Principado de Asturias, quese publicará en formato digital. El proyecto organizó y ofreció a los productores jornadas formativas orientadas a mejorar la comercialización de productos agroalimentarios artesanos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE