• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un agente de Policía Nacional fuera de servicio frustra un robo con violencia en la capital aragonesa

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:43

Un agente de Policía Nacional fuera de servicio ha frustrado un robo con violencia en la zaragozana calle Cinco de Marzo. Como consecuencia del suceso, se ha procedido a la detención de un joven de 25 de años de edad como presunto autor del delito.

En la madrugada del 26 de enero tres jóvenes estaban en la citada vía del centro de la capital aragonesa, cuando se les acercó un cuarto individuo de forma cordial, pero con intención de sustraerles los teléfonos móviles, han indicado desde la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

En un momento de descuido del grupo, no dudó en utilizar la violencia para tratar de arrebatarle el terminal a uno de estos jóvenes. En ese momento, un policía nacional fuera de servicio se percató del ilícito que se estaba produciendo, identificándose como agente y frustrando que se apoderara del móvil.

El presunto delincuente trató de huir del lugar enfrentándose al agente fuera de servicio, pero una patrulla de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana no tardó en llegar y procedió a su arresto, encontrándole entre sus pertenencias otro teléfono que presuntamente también habría sustraído.

El detenido, que suma varios antecedentes por hechos de distinta naturaleza, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia el viernes por la tarde, decretando su libertad con cargos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar