• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cs afirma que estará "siempre" con los empresarios y autónomos andaluces "como demuestra con las iniciativas de empleo"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:46

La portavoz adjunta del grupo de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Andalucía, Mónica Moreno, ha valorado el "esfuerzo enorme" que asegura que está realizando la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, que lidera Cs, para "apoyar nuevamente al mayor número de empresas y autónomos posibles en esta pandemia" facilitando la tramitación de las subvenciones concedidas por el Gobierno central para la reducción de impagos generados por la pandemia y, ahora, con la ampliación del plazo para presentar esta solicitud hasta el 30 de julio.

En un comunicado, Moreno ha insistido en que la "consejería naranja de Empleo ha realizado un esfuerzo enorme para tramitar de forma rápida y eficaz" los 1.109 millones de euros que corresponde a los autónomos y empresarios andaluces "a pesar de los complicadísimos requisitos establecidos por el Ejecutivo para acceder a esta ayuda, plagada de trampas, obstáculos y requisitos". Ha lamentado que "el Gobierno de Pedro Sánchez no escuchara ni las sugerencias de mejora que la Junta de Andalucía le propuso".

En cambio, ha explicado la portavoz de la formación liberal, la consejería de Empleo ha diseñado un procedimiento automatizado que va a "facilitar y agilizar todo lo posible los trámites impuestos para el desarrollo de estas subvenciones por el Gobierno central y ahora, consciente de la necesidad de nuestras empresas y nuestros autónomos, amplía 15 días el plazo para ayudarle".

En concreto, Moreno ha detallado que este sistema automatizado establece una tramitación sencilla que incluye una consulta previa, por la que se autoriza a la Junta a consultar los datos de la AEAT y comprobar la cuantía que cada beneficiario puede solicitar, y se ha habilitado un "formulario de solicitud muy simplificado", con una declaración responsable por el que el solicitante confirma cumplir los requisitos y al que sólo tendrá que adjuntar un 'PDF' con facturas generadas desde el 1 de marzo de 2020 hasta el 31 de mayo de 2021, y no pagadas a 31 de mayo.

"En Ciudadanos siempre hemos estado y siempre estaremos al lado de quienes generan empleo y riqueza en nuestra tierra. Sólo ayudando a las empresas, recuperaremos el empleo perdido y reactivaremos la economía de Andalucía", ha concluido Moreno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar