• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Afiliados de EA exigen el "archivo inmediato" de los expedientes de expulsión a Ramírez, Aranoa y Korres

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:59

Varias decenas de militantes de Eusko Alkartasuna han exigido este sábado "dejar sin efecto" y el "inmediato archivo" de los expedientes de expulsión abiertos a Miren Aranoa, coordinadora del partido en Navarra; Esther Korres, coordinadora de Pamplona, y Maiorga Ramírez, candidato a la Secretaría General de EA.

Asimismo, han pedido a EH Bildu, a sus estructuras y a su coordinador general, Arnaldo Otegi, que "se mantengan en una posición de neutralidad y dejen de dar cobertura y amparo a las purgas internas de la actual dirección, por mucho que beneficien a quien comparte su visión de un EH Bildu como partido único y no como coalición".

Militantes de EA han celebrado este sábado un encuentro en Pamplona para mostrar su solidaridad con Ramírez, Aranoa y Korres. Un acto en el que la presidenta de la Asamblea de Navarra, Mari Jose Mangado, ha leído un comunicado en el que ha criticado que "estos expedientes no tienen ni pies ni cabeza".

Asimismo, ha reivindicado que las "diferencias internas sobre el encaje de Eusko Alkartasuna en EH Bildu deben resolverse poniendo urnas en los Alkartetxes; no expulsando a compañeros y compañeras de partido para condicionar y trampear el resultado de unas primarias primero y posteriormente de un Congreso limpio y transparente".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar