• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Afganistán anuncia la muerte de tres presuntos miembros de Estado Islámico en el este del país

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:55

Las autoridades de Afganistán han anunciado este miércoles la muerte de tres presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico en una operación de las fuerzas de seguridad en la capital de la provincia de Nangarhar (este), Jalalabad.

La oficina del gobernador ha detallado que la operación ha sido llevada a cabo por las fuerzas especiales de la Policía en una vivienda supuestamente utilizada por el grupo yihadista. En la operación han sido incautadas armas, equipamiento y varios vehículos.

Asimismo, los servicios de Inteligencia afganos han confirmado la detención de un alto cargo de Estado Islámico durante otra operación en el distrito de Momandara, situado también en Nangarhar, según ha recogido la cadena de televisión afgana Ariana.

El anuncio ha llegado un día después de que Kabul asegurara haber desarticulado un plan de Estado Islámico para asesinar al embajador de Estados Unidos en el país, Ross Wilson, y varios altos cargos del Ejecutivo del país centroasiático.

El Gobierno estadounidense confirmó en junio de 2020 que estaba investigando las informaciones publicadas por los talibán sobre un plan del grupo yihadista para asesinar a su representante especial para Afganistán, Zalmay Khalilzad, quien encabezó el equipo estadounidense que negoció y firmó el histórico acuerdo de paz con los talibán el 29 de febrero de 2020.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar