• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Afganistán.- Pakistán alerta de que congelar las cuentas bancarias de ciudadanos afganos podría desencadenar una crisis

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:59

El ministro del Interior de Pakistán, Rashid Ahmed, ha alertado este lunes de que congelar las cuentas bancarias de los ciudadanos afganos podría provocar una crisis humanitaria y ha expresado que espera que los talibán "tomen medidas para impedir que los terroristas usan su territorio como refugio".

Durante una rueda de prensa, el ministro ha dicho que sería "injusto" que el mundo esperase que Afganistán "se convierta en un país escandinavo en ocho días", según informaciones del diario 'Dawn'.

Sus palabras llegan después de que varios jefes de la Inteligencia de casi una decena de países visitaran Pakistán el sábado. Sin embargo, ha aseverado que en tales circunstancias no se puede cumplir con los deseos de India.

Así se ha referido a las informaciones difundidas por varios medios de comunicación contra el Ejército paquistaní en relación con la provincia afgana de Panjshir. En este sentido, ha afirmado que el único interés de Islamabad en Afganistán es "la paz, la estabilidad y el desarrollo".

Ahmed ha manifestado que el Ejército se encuentra protegiendo las fronteras del país para impedir cualquier actividad terrorista. "Hemos facilitado que el mulá Baradar se siente con los estadounidenses a negociar para lograr la paz", ha sostenido.

Sobre las operaciones para evacuar a extranjeros de Afganistán, el ministro ha señalado que entre 8.000 y 10.000 personas han llegado al país procedentes de territorio afgano. Las autoridades conceden un visado de 21 días para todos ellos y visados de un mes para los que no puedan desplazarse hasta su lugar de destino debido a la cancelación o retraso de los vuelos y cuestiones similares.

Ahmed ha señalado, además, que los afganos que están entrando de forma ilegal en Pakistán están siendo deportados dado que el país carece de campo de refugiados en el que alojarlos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar