• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Afganistán.- Al menos dos militares muertos y 25 heridos en un atentado contra una base del Ejército en Afganistán

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:14

Los talibán se hacen con un puesto militar tras un ataque en Ghazni

Al menos dos militares han muerto y otros 25 han resultado heridos a causa de un ataque contra una base de la Fuerza Aérea en la provincia de Parwan, en el este del país.

Sin embargo, fuentes cercanas al asunto han matizado que se trataría de una bomba depositada en las inmediaciones de la base de Bagram, según informaciones de la cadena de noticias Tolo. El nivel de violencia sigue siendo alto en el país a pesar de los esfuerzos para poner en marcha un proceso de paz.

Desde que Estados Unidos anunció la retirada de sus tropas del país el 14 de abril, decenas de militares y civiles han muerto diariamente en ataques llevados a cabo por los insurgentes talibán. Las estadísticas del Gobierno indican que 226 civiles y militares habrían muerto en ataques de los talibán desde mediados de abril, de los cuales unos 70 serían civiles.

Este mismo sábado, las autoridades han indicado que se ha producido un ataque contra un puesto del Ejército en la ciudad de Ghazni, que se habría saldado con 30 militares desaparecidos.

El enfrentamiento entre los talibán y los militares habría durado horas, tal y como ha indicado la citada cadena, que ha advertido de que el puesto habría quedado en manos insurgentes.

Además, el viernes murieron unas 25 personas y otras 60 resultaron heridas, muchas de ellas estudiantes, a causa de un atentado con coche bomba en la provincia de Logar.

El portavoz del Consejo Provincial, Hasib Stanekzai, informó entonces de que el ataque tuvo lugar en la localidad de Pul-e-Alam contra un albergue en el que se hospedaban estudiantes que se estaban preparando para los exámenes de acceso a la universidad.

Desde la Presidencia del país no han tardado en calificar el ataque de "terrorista" y un "crimen contra la humanidad". El Gobierno ha culpado así a los talibán del atentado, si bien los insurgentes no han realizado comentarios al respecto.

Por su parte, la Embajada de Francia en Kabul ha condenado el atentado en un comunicado y ha matizado que este tipo de "violencia terrorista debe acabar". "La gente de Afganistán merece paz", ha indicado el cuerpo diplomático galo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar