• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Afganistán.- Decenas de víctimas por una explosión en una mezquita en el norte de Afganistán

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:01

Decenas de personas han muerto o han resultado heridas este viernes a causa de la explosión de una bomba en una mezquita chií en la provincia afgana de Kunduz, situada en el norte del país, según han confirmado las autoridades locales.

La explosión ha tenido lugar durante los rezos del viernes y, según testigos citados por la cadena de televisión afgana Ariana, se había saldado con alrededor de 50 víctimas, entre muertos y heridos, sin que por el momento haya un balance oficial.

Por ahora ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque, si bien Estado Islámico ha asegurado estar detrás de varios atentados durante las últimas semanas, incluido el perpetrado el domingo en una mezquita de Kabul durante el funeral de la madre del portavoz de los talibán, Zabihulá Muyahid.

El propio Muyahid ha negado este viernes que el grupo yihadista suponga "una amenaza" y ha resaltado que es más bien "un dolor de cabeza". "Genera dolores de cabeza en algunos lugares pero es inmediatamente eliminado tras cada incidente", ha valorado.

Las autoridades talibán han anunciado durante las últimas semanas la muerte y el arresto de varios supuestos miembros del grupo yihadista, que considera a los talibán unos traidores a la ortodoxia de la 'sharia' o ley islámica y defienden una interpretación mucho más dura.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar