• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Afenes celebra el lunes una gala solidaria por la salud mental

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:34

Afenes Málaga, asociación que busca mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental y sus familiares, ha organizado para el próximo lunes día 11 de octubre su tradicional gala solidaria.

Este evento, que coincide con la celebración este domingo del Día Mundial de la Salud Mental, se desarrollará en el Teatro Cervantes de Málaga capital a las 20.00 horas y contará con la actuación de los alumnos del Conservatorio Profesional de Danza Pepa Flores.

La presidenta de Afenes Málaga, Carmen Sibaja, ha subrayado que es una gala solidaria con la que pretenden "recaudar fondos para poder llevar a cabo todos los proyectos que tenemos" y que el evento supone "una forma de apoyar a este colectivo".

Además, ha indicado que ahora se cumplen 30 años como asociación para lo que se está preparando otro acto para el mes de noviembre que incluirá una representación en la que participaran personas con problemas de salud mental.

Sibaja ha explicado que esta representación "demostrará de forma divertida y dinámica que la recuperación es posible, que sosteniendo a estas personas pueden llevar una vida normal, mostrar lo que son capaces de hacer", así como potenciar la integración.

Este año la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental tiene el lema 'Salud mental, un derecho necesario. Mañana puedes ser tú' y se centra en la lucha contra las desigualdades que viven las personas con estos problemas en todos los niveles, relacionadas con el género, el lugar de residencia o la edad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar