• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP afea a Franco que deje la Delegación de Gobierno en lugar de "ayudar" a "controlar" aglomeraciones en la calle

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 30 mar 2021

El vicesecretario general de Territorial del PP, Antonio González Terol, ha afeado este lunes a José Manuel Franco que deje la Delegación de Gobierno en la Comunidad de Madrid "en lugar de ayudar en un momento preocupante" de la pandemia "a disolver aglomeraciones o a controlarlas" en las calles.

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, Terol ha señalado que "el control de la seguridad" y de los "accesos a la Comunidad de Madrid", tanto en el aeropuerto como en los límites perimetrales de la región, dependen de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

"El control de la normativa de la Comunidad de Madrid, que es muy restrictiva, por zonas básicas de salud, con el toque de queda... Todas esas normas son aprobadas por la Comunidad, pero los responsables de poner en marcha y controlarlas son las FCSE", ha dicho.

En este sentido, el dirigente del PP ha criticado que el delegado del Gobierno, José Manuel Franco, deje su actual puesto para ser el nuevo secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) "en lugar de ayudar en un momento preocupante a disolver aglomeraciones o a controlarlas".

A su juicio, que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, elija a la concejala y primera portavoz adjunta del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Mercedes González Fernández, como nueva delegada del Gobierno, "sin experiencia en temas de seguridad, es preocupante".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2