COPE

El aeropuerto de La Palma recupera la operatividad tras limpieza de ceniza

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha informado de que tras el avance en las labores de limpieza de la ceniza, ya se puede operar en el aeropuerto

El aeropuerto de La Palma recupera la operatividad tras limpieza de ceniza

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:38

El aeropuerto de La Palma ha recuperado su operatividad después de 24 horas cerrado, tras el avance en las operaciones de limpieza de la ceniza arrojada por el volcán, activo desde que erupcionó en la zona de Cumbre Vieja hace una semana.

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha informado de que tras el avance en las labores de limpieza de la ceniza, ya se puede operar en el aeropuerto, con aprobación previa del plan de vuelo por parte de Enaire, el gestor de la navegación aérea.

Tras la recuperación del Aeropuerto de La Palma, todos los aeropuertos de Canarias están operativos, aunque es recomendable consultar con las respectivas aerolíneas el estado de vuelos, según aconseja AENA los viajeros.

En la limpieza de la ceniza en el aeropuerto han colaborado con AENA administraciones y organismos de La Palma.

Así lo ha confirmado AENA a través de su cuenta en Twitter, donde ha informado que "el aeropuerto de LaPalma recupera la operatividad. Tras el avance en las labores de limpieza de la ceniza, ya se puede operar con aprobación previa del plan de vuelo por parte de Enaire. La prioridad es garantizar la seguridad".




AENA también ha confirmado que "todos los aeropuertos de Canarias se encuentran operativos", aunque aconsejan a los ciudadanos que vayan a volar hacia las islas que consulten con sus aerolíneas "el estado" de los vuelos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Clausurado por la acumulación de ceniza

El aeropuerto de La Palma estaba inoperativo por acumulación de ceniza. Ya durante la jornada de ayer la compañía aérea canaria Binter reanudó su programación de vuelos con la isla de La Gomera y con los aeropuertos de Tenerife Norte y Sur, dada la mejoría de las condiciones de vuelo por el comportamiento reciente de la nube de cenizas, pero mantiene parados los vuelos con origen y destino La Palma.

La compañía procedió a reactivar la operativa en La Gomera y Tenerife, que había interrumpido el viernes por la tarde, una vez que de nuevo se cumplen las condiciones para realizar los vuelos con seguridad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las calles

Poniendo las calles

Con "El Pulpo"

Escuchar