• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La AER rompe con el PSOE en Redondela e iniciará contactos para retirar a la socialista Digna Rivas de la Alcaldía

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:31

La Agrupación de Electores/as de Redondela (AER) ha dado por roto el pacto de gobierno local con el PSOE y ha decidido iniciar contactos para "relevar del cargo" a la alcaldesa, la socialista Digna Rivas.

La AER, según informa a través de un comunicado, ha celebrado este domingo una reunión para evaluar una resolución dictada por la regidora el viernes por la que se "retiraron" al concejal de Medio Ambiente, Roberto Villar, las competencias sobre la limpieza de playas. Esto propició, señala la agrupación, en "actuaciones contra el medio ambiente" con "maquinaria pesada" en la Praia da Punta, en Cesantes.

Es más, esto "hace peligrar la concesión de una subvención de casi 200.000 euros del Ministerio de Transición Ecológica" presentada entre la Universidade de Vigo, el Ayuntamiento de Redondela y la cofradía de pescadores del municipio.

Este hecho fue "la gota que colma el vaso" para la AER, por lo que ahora ha decidido pedir la dimisión de la alcaldesa por ser la "única responsable de la ruptura unilateral del pacto de investidura" firmado entre ambas formaciones tras las elecciones de 2019.

Y es más, la Agrupación de Electores/as de Redondela ha anunciado que trabajará para que la actual alcaldesa "sea relevada de su cargo", para lo cual "en los próximos días" mantendrá reuniones "con todos los partidos políticos con representación" en la Corporación --PP, BNG y tamién PSOE--.

Los socialistas liderados por Rivas, la actual alcaldesa, cuentan con siete ediles en un pleno de 21, por lo que para ser elegida en 2019 necesitó los tres votos de AER, más los dos del BNG. Las elecciones las ganó el PP con nueve concejales, a dos de la mayoría absoluta.

Por esto mismo, los tres asientos de AER, hasta ahora socios del PSOE, podrían ser decisivos en caso de que el PP decidiese presentar una moción de censura.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar