COPE

Aemet mantiene los aviso por lluvias y añade el riesgo de tormentas en toda la Región

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:51

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha actualizado las previsiones por fenómenos meteorológicos adversos y ha añadido el aviso de nivel amarillo, que significa riesgo, por tormentas en toda la Región de Murcia este lunes y martes.

En concreto, el aviso amarillo por tormentas estará vigente en toda la Región con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70 por ciento.

En el caso del Altiplano, Noroeste y Vega del Segura, el aviso estará activo desde las 18.00 horas de este lunes hasta las 5.59 horas del martes. Por su parte, en el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas estará activo desde las 21.00 horas del lunes hasta las 5.59 horas del martes; y en el Campo de Cartagena y Mazarón estará activo entre las 21.00 horas del lunes y las 7.59 horas del martes.

Por lo demás, la Aemet mantiene el aviso naranja por lluvias de hasta 30 litros por m2 en la Vega del Segura y en la zona del Campo de Cartagena y Mazarrón. El aviso dará comienzo a las 21.00 horas, estando previsto que concluya a las 7.59 horas de este martes.

Mientras que en el Altiplano y el Noroeste tendrán aviso amarillo desde las 18.00 horas hasta las 5.59 horas de este martes, con una precipitación acumulada en una hora de 20 litros por m2.

Así como en el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas. La hora prevista de comienzo del episodio se establece a las 21.00 horas de este lunes y se mantendrá hasta las 5.59 horas de este martes, con una precipitación acumulada de 20 litros por m2 en una hora.

Igualmente, se emite aviso amarillo por fenómenos costeros al Campo de Cartagena y Mazarrón con viento del nordeste fuerza 7 con olas de 2 a 3 metros, entre las 00.00 horas y las 8.59 horas del martes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar