• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DEBATE CATALUÑA

Cs advierte a Torrent que estudiará recurso si no deja presentar candidato

El diputado de Ciudadanos David Mejía ha advertido al president del Parlament, Roger Torrent, que "estudiará" las opciones de recurso en el caso de que "no respete el reglamento del Parlament" y, siguiendo el informe de los letrados, no acepte candidaturas que considere que carecen de opciones.,En rueda de prensa, Mejía ha llamado a Torrent a "ejercer sus responsabilidades" y convocar una ronda de contactos, así como a no vetar candidaturas por valorar que no tienen pos

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:38

El diputado de Ciudadanos David Mejía ha advertido al president del Parlament, Roger Torrent, que "estudiará" las opciones de recurso en el caso de que "no respete el reglamento del Parlament" y, siguiendo el informe de los letrados, no acepte candidaturas que considere que carecen de opciones.

En rueda de prensa, Mejía ha llamado a Torrent a "ejercer sus responsabilidades" y convocar una ronda de contactos, así como a no vetar candidaturas por valorar que no tienen posibilidades de alcanzar una mayoría.

El informe de los letrados apunta que si el president de la cámara catalana certifica que no hay consenso para un candidato con opciones, entonces una declaración institucional puede ser equivalente a un pleno de investidura fallida a la hora de poner en marcha el reloj electoral.

"Y si (Torrent) no quiere ejercer sus responsabilidades, buscaremos cualquier otra vía posible para intentar que se cumpla el reglamento y no se salten una vez más las leyes que existen en nuestro ordenamiento", ha afirmado.

Por otro lado, sobre el pleno específico sobre la inhabilitación por el que abogan los independentistas y al que querrían invitar a Quim Torra en calidad de expresidente, el diputado de la formación naranja ha lamentado que el secesionismo "quiera seguir en su rueda de hámster".

Mejía ha lamentado que el independentismo tenga prisa en ese pleno con Torra, pero aún no se ha convocado el pleno sobre sanidad reclamado por la formación naranja "para resolver la crisis que de verdad importa a los catalanes".

Por otro lado, ha mostrado su rechazo porque el ya expresident se saltara este lunes "todas las recomendaciones" en su salida del Palau de la Generalitat, donde se congregaron centenares de personas para mostrarle su apoyo tras el fallo del Tribunal Supremo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2