• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Adriana Lastra critica la bajada de impuestos de Ayuso y la acusa de querer ser "la Esperanza Aguirre del siglo XXI"

Adriana Lastra critica la bajada de impuestos de Ayuso y la acusa de querer ser la Esperanza Aguirre del siglo XXI

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:55

"Cualquier día acabará defendiendo a los terraplanistas o los antivacunas", bromea sobre la candidata 'popular'

La vicesecretaria del PSOE, Adriana Lastra, ha asegurado este miércoles en Gijón que la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no va a pretender más que ser "la Esperanza Aguirre del siglo XXI", a lo que ha mencionado los planes de privatización en la educación o sanidad.

Sobre otras afirmaciones de Ayuso en su discurso de investidura, Lastra ha recalcado que no puede comentar "cada tontería" que pueda decir ésta. Como ejemplo, ha indicado que este martes negó la violencia machista, a lo que ha bromeado con que "cualquier día acabará defendiendo a los terraplanistas o los antivacunas".

Sobre la investidura de Ayuso, ha indicado que es prueba de que "cuando la derecha suma, la derecha gobierna", a lo que ha remarcado que PP y Ciudadanos "le han comprado el discurso a la ultraderecha". Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación, antes de su visita a la Feria Internacional de Muestras de Asturias, en Gijón.

En este sentido, ha lamentado que quienes van a sufrir son los madrileños. Al tiempo que ha recalcado que la rebaja prometida en el IRPF va a conllevar peores servicios públicos. En esa misma línea, ha apuntado que también supondrá más dinero para quien más tiene y menos para quien menos tiene.

Asimismo, ha llamado la atención sobre que ahora que se empieza a hablar de un nuevo modelo de financiación autonómica, se ve que algunas comunidades autónomas están actuando sobre su capacidad impositiva. A este respecto, ha advertido de que no puede ser que una comunidad autónoma elimine esos impuestos y luego pretenda un reparto y más beneficios.

GIRO A LA DERECHA

Unido a ello, ha recalcado que Ciudadanos no tiene problema en pactar con Vox pero si con el PSOE. Algo que ha achacado a que, a su juicio, está "peleando" por la misma esfera política, a lo que ha apuntado que si alguna vez se situó ahí, ya ha abandonado el centro para ser un partido conservador de derechas.

Sobre esta cuestión, ha resaltado que Ciudadanos, cuando surgió, habló de la necesidad de regenerar la esfera política, pero ahora vemos que vuelve el PP a gobernar Madrid. Es por ello, que ha indicado que debe ser su líder, Albert Rivera, quien dé las explicaciones oportunas.

También ha descartado, al contrario de lo dicho por Ayuso en su discurso, que con la izquierda en el Gobierno se viva peor. Ha augurado, asimismo, que seguro que Ayuso "va a vivir muy bien y en su entorno y en la derecha", ha apuntado, a lo que ha añadido que, por contra, el 90 por ciento de la población madrileña va a vivir "mucho peor".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar