• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS PP

A.De Toledo a Almeida: "De alcalde de España a portavoz contra la exportavoz"

La ex portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha reprochado que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, haya pasado "de alcalde de todos los españoles a portavoz contra la exportavoz" porque cree que ha sido nombrado como portavoz nacional del partido contra ella misma.,En una entrevista en EsRadio, ha replicado de esta manera a las declaraciones de Almeida, quien consideró ayer que tras cuatro legislaturas en el Congreso ya debería de haber av

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:39

La ex portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha reprochado que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, haya pasado "de alcalde de todos los españoles a portavoz contra la exportavoz" porque cree que ha sido nombrado como portavoz nacional del partido contra ella misma.

En una entrevista en EsRadio, ha replicado de esta manera a las declaraciones de Almeida, quien consideró ayer que tras cuatro legislaturas en el Congreso ya debería de haber averiguado cuál es la libertad de un diputado de base y no sería necesario mantener su escaño para "testar" esta cuestión, tal y como aseguró Álvarez de Toledo.

"No he averiguado a dónde llega la libertad de un diputado de base, lo que voy averiguando es para qué fue nombrado Almeida, que es portavoz contra mí misma. De alcalde de todos los españoles a portavoz contra la exportavoz, y eso me parece que no tiene mucho sentido ni recorrido", ha dicho Álvarez de Toledo.

Ha añadido que Almeida es "muy buen político y magnífico gestor" y que este "no es el papel que le corresponde".

También ha anunciado que esta semana va a presentar el recurso contra el Tribunal Constitucional para que se mantengan en el Diario de Sesiones del Congreso sus palabras en un pleno afirmando que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, es "hijo de un terrorista", que fueron retiradas por la presidenta, Meritxell Batet.

Se trata de defender "el derecho a los parlamentarios a decir la verdad incluso cuando afecta a la izquierda", ha justificado, sobre esta iniciativa en la que no ha contado con el apoyo de su partido, según ella misma ha explicado en otras ocasiones.

Por su parte, en una entrevista en Antena 3, el presidente del PP, Pablo Casado, ha dicho que está convencido de que Álvarez de Toledo "siempre ha ejercido su libertad" en los diez años que lleva como diputada en el Congreso y que puede hacerse "sin necesidad de hacer valoraciones que vayan en contra de su grupo".

Casado ha rechazado hacer más comentarios porque considera que ya ha dicho lo que tenía que decir al respecto y "jamás" revela conversaciones privadas y menos con una compañera, ha puntualizado, tras asegurar que "con la que esta cayendo" no va a dedicar "ni un minuto" a hablar de cuestiones internas del partido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar