• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ada Colau pide a Pedro Sánchez regular los alquileres: "Presidente cumpla ya su palabra"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23 feb 2021

Replica a Ábalos tras afirmar que el PSOE apuesta por "promover y no imponer"

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha instado este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a regular el precio de los alquileres como se comprometió en 2019 con Unidas Podemos: "Presidente, cumpla ya su palabra".

Lo ha pedido en un tuit recogido por Europa Press, después de que el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, haya dicho que el PSOE apuesta por una política que pase "por promover y no imponer".

"En 2017 Pedro Sánchez se comprometió por escrito conmigo a regular los precios de los alquileres. En 2019 el PSOE firmó un acuerdo de Gobierno con Unidas Podemos que incluía la medida. En 2020 Pedro Sánchez firmó para su concreción a inicios de 2021. Presidente, cumpla ya su palabra", ha escrito Colau.

Ábalos ha admitido "concepciones distintas" entre los socios del Gobierno al negociar el anteproyecto de ley por el derecho a la vivienda, y ha añadido que el PSOE no apuesta por limitar los precios de los alquileres, sino por dar "incentivos fiscales" a los propietarios que se sitúen por debajo de los índices de referencia.

LUCÍA MARTÍN

La concejal de Vivienda de Barcelona, Lucía Martín, ha recordado a Ábalos, en otro mensaje en Twitter, que el acuerdo de Gobierno entre el PSOE y Unidas Podemos se compromete a "regular la contención de las rentas del alquiler".

"Basta de tomarle el pelo a la gente Ábalos. El acuerdo de Gobierno es claro: contener rentas y bajar precios. Lo que hay que hacer es cumplirlo ya. Y eso pasa por blindar la regulación de alquileres catalana, según necesidad, en el resto del Estado", ha defendido Martín.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE