COPE

VIOLENCIA MACHISTA

Acusado de matar y congelar a su exnovia sabía lo que hacía, según forenses

El acusado de matar a su expareja, desmembrarla y esconder el cadáver durante más de un año en un congelador en Alcalá de Henares (Madrid) se encontraba lúcido y sabía lo que hacía cuando ocurrieron los hechos, según han declarado dos médicos forenses expertos en psiquiatría. ,La Audiencia Provincial de Madrid ha continuado este miércoles el juicio con jurado a Manuel M.A. por el asesinato de Daria O..L en 2017. La Fiscalía pide para él 20 años de prisión por asesinato

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:00

El acusado de matar a su expareja, desmembrarla y esconder el cadáver durante más de un año en un congelador en Alcalá de Henares (Madrid) se encontraba lúcido y sabía lo que hacía cuando ocurrieron los hechos, según han declarado dos médicos forenses expertos en psiquiatría.

La Audiencia Provincial de Madrid ha continuado este miércoles el juicio con jurado a Manuel M.A. por el asesinato de Daria O..L en 2017. La Fiscalía pide para él 20 años de prisión por asesinato con la agravante de parentesco y género, profanación de cadáveres y estafa.

El acusado, que reconoció en su declaración haber matado a su exnovia pero en defensa propia, se caracteriza por su falta de empatía y una personalidad narcisista, además de tener un trastorno disfuncional de la personalidad, según han señalado dos peritos que le evaluaron.

Durante el juicio han testificado otros dos médicos forenses que han dictaminado que las heridas de la víctima se produjeron con ambos frente a frente y que fue imposible que ella tuviese el cuchillo en la mano, desmintiendo así la versión del procesado.

Este aseguró que durante la pelea la víctima tenía un cuchillo en la mano que iba a clavarle y él se lo quitó y se lo clavó en el omóplato. "Si no, ella me lo habría clavado a mí", dijo.

Estos médicos forenses han detallado que el acusado tuvo que cortar las extremidades del cadáver en más de una ocasión, ya que en un primer intento no podía cerrar bien el arcón congelador.

También ha declarado este miércoles el psiquiatra del centro penitenciario en el que está interno Manuel, que ha explicado que el acusado recibió tratamiento psicológico al entrar en el programa de prevención del suicidio.

Sobre problemas de adicción, este último profesional ha indicado que no le consta que tuviese problemas de consumo y coincide con los psiquiatras en el carácter narcisista del acusado.

En la sesión de este miércoles el jurado popular ha podido ver fotos del cadáver.

El juicio continuará mañana jueves con la exposición de las conclusiones de las partes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar