• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PP CONVENCIÓN

El PP acusa al socialismo de usar el medioambiente para imponer control

El PP ha acusado al socialismo de utilizar el medioambiente o el feminismo "para llevar a cabo el control", en lugar de para defender el medioambiente, y se ha reivindicado como el partido que ha liderado las políticas contra el cambio climático.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:38

El PP ha acusado al socialismo de utilizar el medioambiente o el feminismo "para llevar a cabo el control", en lugar de para defender el medioambiente, y se ha reivindicado como el partido que ha liderado las políticas contra el cambio climático.

Así lo ha apuntado en la convención nacional del PP su vicesecretario de Economía, Daniel Lacalle, que ha moderado una mesa de sostenibilidad y crecimiento en la que han participado Pedro Barato, presidente de ASAJA, y los exministros de Agricultura y Medioambiente y de Ciencia y Tecnología, Isabel García Tejerina y Juan Costa, respectivamente.

Considera Lacalle que en España no se respeta el peso del sector agrario y que se está "instaurando un sistema en el que quien contamina paga y quien no contamina paga mucho más". Y ha llamado además a abandonar el "alarmismo" a la hora de establecer medidas.

"¿Qué son las políticas de sostenibilidad? todo aquello que proponga Alberto Garzón: lo contrario", ha ironizado Lacalle en referencia al ministro de Consumo y dirigente de Izquierda Unida.

La exministra de Agricultura ha llamado por su parte a encarar la transición "escuchando a todos" y ha advertido de que, respecto al medioambiente, "no hacer es la peor de las opciones", al tiempo que ha pedido no usarlo como pretexto para "una ideología".

Y ha puesto como ejemplo la normativa del lobo, donde ha asegurado que la Comisión Europea estaba dispuesta a hacer lo contrario que lo que ha hecho el PSOE y extender su caza en lugar de impedirla.

También el presidente de ASAJA ha criticado la normativa que impide cazar lobos y ha sostenido que el campo español, la segunda actividad económica tras el turismo, necesita "apoyos" y no "agresiones", como las que a su juicio hace el Gobierno tildándoles de explotadores o criticándoles por contaminar.

Barato ha reclamado: "Si quien contamina paga, quien descontamina, cobra", al tiempo que ha defendido la política del agua como una oportunidad para vertebrar España y ha abogado por potenciar el uso de subproductos agrícolas para producir energía.

Esta mesa ha cerrado en Santiago la primera jornada de la convención nacional del PP, que dura siete días y que mañana, martes, se traslada a Valladolid, donde al igual que este lunes habrá cinco mesas de debate, en este caso sobre nación y sociedad abierta. EFE

ml/jdm

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar