• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP acusa a Sánchez de incumplir su promesa de que "jamás" negociaría con Bildu tras las reuniones fijadas por los PGE

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:47

Montesinos espera que el PSOE y los demás partidos no veten la comisión de investigación sobre el Covid porque no podrían explicarlo

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha acusado este martes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de incumplir su promesa de que "jamás" negociaría con Bildu, después de que ya se hayan acordado reuniones con la vicepresidenta Carmen Calvo y el vicepresidente Pablo Iglesias para hablar de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Así se ha pronunciado después de que el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, haya anunciado que su portavoz parlamentaria, Mertxe Aizpurua, se entrevistará este miércoles con Iglesias y la próxima semana con Calvo para hablar de las cuentas públicas.

En una entrevista en Antena 3, que ha recogido Europa Press, Montesinos ha señalado que conocen por los medios de comunicación que Sánchez "ha dado vía libre a esa negociación" con Bildu y se ha preguntado "en qué queda la palabra y la promesa del presidente del Gobierno de que nunca jamás negociaría con Bildu, una formación política que no condena el terrorismo".

COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN SOBRE LA GESTIÓN DE LA PANDEMIA

Por otra parte, ha defendido la creación de una comisión de investigación en el Congreso sobre la gestión del Gobierno en la pandemia del coronavirus que "depure responsabilidades políticas". Según ha señalado, ese órgano debe analizar dónde ha ido a parar el material sanitario adquirido y que no entregó a las comunidades autónomas, o el número real de fallecidos.

El responsable de Comunicación del PP ha pedido al PSOE y al resto de partidos que "no impidan esa comisión de investigación" en la Cámara Baja. "¿Cómo va a explicar el PSOE que impide una comisión de investigación para que los españoles sepan la verdad sobre lo ocurrido durante esta pandemia?", se ha preguntado.

Dicho esto, Montesinos ha calificado de "llamativo" que PSOE y Unidas Podemos descarten una comisión de investigación en el Congreso sobre esta última formación política, imputada por financiación irregular.

KITCHEN E INVESTIGAR "TODO A TODOS" LOS PARTIDOS

En cuanto a la llamada 'operación Kitchen' que investiga el supuesto espionaje al extesorero del PP Luis Bárcenas, Montesinos ha asegurado que no tienen "absolutamente nada que ocultar" y ha reiterado el compromiso "tajante" de Pablo Casado con "la ejemplaridad y la transparencia", dejando claro que "quien la hace, la paga".

Al ser preguntado si el PP suspenderá de militancia a los afectados si son imputados en el 'caso Kitchen', Montesinos ha pedido ser "prudentes" y "respetar los procedimientos judiciales" porque España es "un Estado de Derecho". "Si se materializa en algo, tomaremos las decisiones oportunas", ha apostillado.

A renglón seguido, ha subrayado que los españoles demandan formaciones políticas "respetuosas con las instituciones" y ha destacado que "siempre respetarán las decisiones judiciales y la presunción de inocencia", algo que, a su juicio, no hacen otros partidos, que "atacan a la Justicia por hacer su trabajo".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Montesinos ha indicado que si se va a investigar en el Congreso sobre el llamado 'caso Kitchen' se debe investigar "todo a todos". Así, ha agregado que es "muy llamativo" que las mismas formaciones políticas que van ha abanderar esa comisión de investigación hayan rechazado "de forma tajante y rotunda que se pueda investigar a una formación política que está en el Gobierno", Podemos, y que "está imputada por financiación irregular".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar