COPE

El PP acusa a Sánchez de "asfixiar otra vez a clases medias y familias" con una subida de impuestos "encubierta"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:43

A dos días de las elecciones madrileñas, varios cargos del partido aseguran que el 4M Sánchez "tendrá un pie fuera de Moncloa"

El Partido Popular ha acusado este domingo al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de "asfixiar otra vez" a las clases medidas con "una subida de impuestos encubierta" al eliminar la tributación conjunta del IRPF. Tras asegurar que los españoles merecen un Gobierno que "diga la verdad", ha recalcado a dos días de las elecciones madrileñas que a partir de ese día "Sánchez tendrá un pie fuera de Moncloa".

Así se han pronunciado varios cargos 'populares' después de conocer que el Gobierno eliminará la reducción fiscal por la tributación del IRPF de manera conjunta en la declaración de la renta. La medida, que pretende fomentar la incorporación de las mujeres al trabajo, viene recogida en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia remitido a Bruselas, según ha adelantado 'El País'.

Los 'populares' se hacen eco de esa información recogida también por varios medios, que destacan que el Gobierno encubre una subida de impuestos para 2 millones de hogares que presentan declaraciones conjuntas, ya que elimina la deducción de 3.400 euros para las declaraciones conjuntas. Esta medida implica una subida fiscal de unos 1.000 millones de euros al año.

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha afirmado que Sánchez "asfixia otra vez a clases medias y familias" y ha añadido que "socialistas y comunistas seguirán gastando y el resto pagando".

"Así soportamos los españoles con nuestro sueldo las nóminas de su macro gobierno y corte de asesores", ha enfatizado Gamarra en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, para añadir que el PP de Pablo Casado "baja impuestos".

"ESTO ES LO QUE NOS ESPERA CON LOS SOCIALCOMUNISTAS"

De la misma manera, la vicesecretaria de Sectorial del PP, Elvira Rodríguez, ha criticado que el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos anuncie esta "subida de impuestos para la clase media" sin "ningún reparo".

"Ahora le toca a los hogares con declaración conjunta que son los que menos ingresos tienen. Esto es lo que nos espera con los socialcomunistas. Y subir los de Madrid. Siguen con la cantinela", ha afirmado en un mensaje en la misma red social, que ha recogido Europa Press.

Por su parte, el vicesecretario de Comunicación del PP ha hecho hincapié en que se "encumbre" una subida fiscal para esos hogares con declaraciones conjuntas. "Los españoles se merecen un Gobierno con un plan económico serio y que diga la verdad", ha aseverado, para asegurar que el 4 de mayo Pedro Sánchez "tendrá un pie fuera de Moncloa".

El vicesecretario de Participación del PP, Jaime de Olano, ha acusado a Sánchez de "mentir" y ha añadido que no es "una novedad" pero "ya está bien". Dicho esto, ha aludido a los comicios madrileños para señalar que "hay alternativa" con gobiernos como el de Isabel Díaz Ayuso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar