• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDO ADELANTE

IU acusa a Rodríguez de apropiarse de Adelante y de traicionar el proyecto

IU ha acusado Anticapitalistas, la formación de Teresa Rodríguez, de apropiarse de Adelante Andalucía, de sus redes sociales y de expulsar a la formación de Toni Valero de su gestión compartida, y tilda de "traición" al proyecto común de la confluencia, ahora más cerca de la "ruptura" que del acuerdo. ,En comunicado remitido a Efe, IU denuncia que miembros de Anticapitalistas se apropiaron en la tarde de este lunes, sin previo aviso, de los perfiles de Adelante Andalucía

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:01

IU ha acusado Anticapitalistas, la formación de Teresa Rodríguez, de apropiarse de Adelante Andalucía, de sus redes sociales y de expulsar a la formación de Toni Valero de su gestión compartida, y tilda de "traición" al proyecto común de la confluencia, ahora más cerca de la "ruptura" que del acuerdo.

En comunicado remitido a Efe, IU denuncia que miembros de Anticapitalistas se apropiaron en la tarde de este lunes, sin previo aviso, de los perfiles de Adelante Andalucía en las redes sociales, entre ellas Facebook, Twitter o Instagram.

"De este modo, las publicaciones y el control de las mismas residen exclusivamente en sus manos, después de que eliminaran a los administradores de IU Andalucía de las mismas, modificado las contraseñas de los perfiles de Adelante Andalucía para que ni IU ni Podemos Andalucía pueden tener acceso a las mismas", asegura.

Ambas formaciones esgrimen que tras la "apropiación indebida" de la marca Adelante Andalucía, Anticapitalistas hace "lo propio con los perfiles de la coalición en redes sociales, una herramienta fundamental para su proyección pública".

Se trata de un episodio más de las malas relaciones y de las diferencias entre los partidos de la confluencia que, según algunas fuentes consultadas por Efe, está "más cerca de la ruptura que de un acuerdo de mínimos".

IU achaca el problema a la "la carrera de Anticapitalistas por la apropiación de Adelante Andalucía, así como la anulación práctica de la representación IU y Podemos Andalucía y de sus posiciones políticas.

Estos partidos están convencido de Teresa Rodríguez quiere "tener el control" político de un proyecto con el que presentarse a las elecciones locales, autonómicas, generales y europeas, un proyecto "independiente" de Unidas Podemos (Podemos e IU).

Según IU y Podemos, las decisiones de Anticapitalistas, apoyados por Izquierda Andalucista y Primavera Andaluza, "traicionan los principios" de horizontalidad, transparencia y democracia interna con los que se creó Adelante Andalucía.

IU Andalucía expresa su respeto por quienes han decidido que su proyecto político "es otro, con las puertas abiertas a un posible reencuentro".

Señala su voluntad de defender el proyecto colectivo de Adelante Andalucía, un proyecto -destaca- con la vocación unitaria de agrupar al conjunto de las organizaciones de la izquierda transformadora y a la ciudadanía activista sin adscripción partidaria.

"Dicha vocación unitaria, así como los principios democráticos más básicos de participación y diálogo, han vuelto a ser vulnerados por Anticapitalistas. Adelante Andalucía no es Adelante Andalucía sin Izquierda Unida y Podemos", advierte IU en el comunicado. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar