• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP acusa a PSOE, Podemos y Vox de sellar una "alianza" contra el presupuesto de la "recuperación"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:54

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha criticado este lunes la "alianza" de PSOE, Unidas Podemos y Vox para rechazar los Presupuestos de la Junta de Andalucía, unas cuentas que ha calificado de "históricas y récord para la provincia", al tiempo que ha acusado a las tres formaciones citadas de "anteponer sus intereses a los proyectos de la recuperación de Sevilla".

Así lo ha expresado en declaraciones a los periodistas en la estación de la Puerta Jerez del Metro de Sevilla, una de las infraestructuras que "se quedará paralizada ante el rechazo de PSOE, Unidas Podemos y Vox a los presupuestos", ha lamentado Virginia Pérez, para la que el "no rotundo de la oposición" responde a "intereses partidistas y electorales".

En una nota de prensa, la presidenta provincial, acompañada del secretario general del PP de Sevilla, Juan de la Rosa, y el vicesecretario de Organización, José Luis García, ha afeado a PSOE, Adelante y Vox que se hayan "unido" para decir "no a los jóvenes, a la sanidad, a las infraestructuras y a la cultura" de la provincia.

"Han antepuesto su ideología por encima de los intereses de todos los sevillanos al rechazar las cuentas de la recuperación económica de Sevilla, una de las provincias con mayor tasa de paro de España y una de las más afectadas por el impacto de la Covid-19", ha recordado, apuntando que la inversión para la provincia supera los 527 millones de euros, un 47% más que en las pasadas cuentas.

En este sentido, ha apuntando que su negativa se traduce en la "paralización de numerosos proyectos". "Adiós a la línea 3 del Metro de Sevilla, adiós al Hospital Militar de Sevilla, adiós a la rehabilitación de la sede judicial de Osuna y adiós a la Ciudad de la Justicia de Sevilla", ha dicho.

"Esto es lo que le importa Sevilla a la oposición", ha sentenciado Virginia Pérez, asegurando que el Gobierno de Juanma Moreno "no entrará en el juego de la oposición" y "seguirá trabajando en lo que de verdad importa: Andalucía y su recuperación".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar