• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AGRICULTURA TRASVASE

El PP acusa a PSOE y Podemos de "romper" el pacto sobre los trasvases

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha acusado hoy a PSOE y Podemos de "romper" las negociaciones para que haya un pacto nacional sobre el agua con su propuesta de modificar las condiciones que han regido el trasvase de la cuenca del Tajo a la del Segura.,García Egea se ha referido a la intención de PSOE y Podemos, secundada por ERC y Compromís, de sacar adelante mañana el dictamen de la subcomisión sobre cambio climático en el que se aboga por "redimensiona

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:33

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha acusado hoy a PSOE y Podemos de "romper" las negociaciones para que haya un pacto nacional sobre el agua con su propuesta de modificar las condiciones que han regido el trasvase de la cuenca del Tajo a la del Segura.

García Egea se ha referido a la intención de PSOE y Podemos, secundada por ERC y Compromís, de sacar adelante mañana el dictamen de la subcomisión sobre cambio climático en el que se aboga por "redimensionar" el trasvase Tajo-Segura y se niega el déficit hídrico de la comunidad.

Para el dirigente del PP, la pretensión es "romper el consenso" sobre el agua y "meter incertidumbre" a los agricultores afectados.

"Son una afrenta a miles de agricultores que, con el sudor de su frente, transforman el agua en riqueza y futuro. El PP va a hacer de dique de contención ante el intento de PSOE y Podemos de romper ese consenso que había sobre agua y el trasvase Tajo-Segura", ha denunciado.

García Egea ha hecho estas declaraciones a los medios en su visita a la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas "Fruit Attraction 2018".

El dictamen que se votará mañana pretende servir de base para la nueva ley sobre cambio climático que quiere aprobar el Gobierno de Pedro Sánchez.

García Egea ha exigido que la política de trasvases "no dependa de la opinión" de los líderes de Podemos, Pablo Iglesias, y del de ERC, Oriol Junqueras, encarcelado por su papel en el desafío independentista en Cataluña.

El 'número dos' del PP ha instado a la presidenta andaluza, Susana Díaz, a aclarar si está de acuerdo con la medida del PSOE y Podemos sobre un trasvase que "tanta riqueza genera en Almería y en la costa andaluza".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2