• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP acusa a los socios de Sánchez de debilitar la democracia al no conmemorar el 23F

Acusa a PNV, ERC y EH Bildu y al jefe del Ejecutivo por permitir un "caballo de Troya" en la coalición y en sus apoyos

ctv-aqq-16012782629675

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:10

El PP ha reprochado este martes que los partidos con los que el Ejecutivo de Pedro Sánchez sacó adelante los presupuestos -PNV, ERC y EH Bildu- no hayan acudido al acto del 40 aniversario de la intentona golpista del 23F y acusa a estos partidos de "debilitar la democracia plena" y al jefe del Ejecutivo de permitir un "caballo de Troya" en la coalición y en sus apoyos.

"Hoy sólo se celebra la democracia, quien se aparta de esta celebración se aparta del modelo de convivencia que nos hemos dado todos", ha señalado la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, tras la Junta de Portavoces de la Cámara Baja.

Los socios con los que el Ejecutivo sacó adelante los presupuestos -PNV, ERC y EH Bildu- no han acudido este martes al acto por el 40 aniversario, en el que ha intervenido el rey Felipe VI, y tampoco han participado Junts per Cat, Compromís, la CUP o el BNG.

La portavoz del PP ha reclamado "reflexión" al PSOE por apoyarse en estos socios y en Unidas Podemos para gobernar. "España no merece que se debilite la fuerte democracia que tenemos y la monarquía parlamentaria sobre la que se asienta nuestro modelo de convivencia", ha recalcado Gamarra.

Y ha defendido el acto institucional del 23F porque "la democracia plena pasa por conmemorar hitos en los que la democracia se ha fortalecido" y por "forjar una historia" en base a los ataques ante los que la democracia se ha sobrepuesto.

El PP considera asimismo que sobre el 23F se sabe todo lo que se tiene que saber "para ser consciente del golpe a la democracia que se estaba produciendo" y el papel jugado por los que lo impidieron y que quienes buscan desclasificar la documentación solo pretenden "enredar" para "reescribir lo que sucedió".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar