• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JUICIO PROCÉS

PP acusa al independentismo de "sentimentalizar" el "procés" desde Lledoners

El líder del PP catalán, Alejandro Fernández, ha criticado hoy que la "especialidad" del independentismo es "desviar la indignación cuando les llega a ellos" y, en esa línea, les ha acusado de "sentimentalizar" el proceso soberanista, con la cárcel de Lledoners como "epicentro".,Fernández ha escrito dicho mensaje en Twitter esta mañana, justo cuando ha trascendido la noticia de que los dirigentes independentistas encarcelados Jordi Sànchez y Jordi Turull han iniciado hoy

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:37

El líder del PP catalán, Alejandro Fernández, ha criticado hoy que la "especialidad" del independentismo es "desviar la indignación cuando les llega a ellos" y, en esa línea, les ha acusado de "sentimentalizar" el proceso soberanista, con la cárcel de Lledoners como "epicentro".

Fernández ha escrito dicho mensaje en Twitter esta mañana, justo cuando ha trascendido la noticia de que los dirigentes independentistas encarcelados Jordi Sànchez y Jordi Turull han iniciado hoy una huelga de hambre en la cárcel, aunque el presidente del PPC no hace mención directa a esta hecho.

"La especialidad del separatismo es desviar la indignación cuando les llega a ellos. Lo hizo Artur Mas con el 15M y ahora harán algo para rescatar a (Quim) Torra y sentimentalizar de nuevo el proceso. Y ese movimiento tendrá en Lledoners su epicentro", ha advertido el líder popular.

El expresidente de la ANC y diputado de JxCat, Jordi Sànchez, y el exconseller y también diputado de ese grupo Jordi Turull han iniciado una huelga de hambre "indefinida" para denunciar el "bloqueo" del Tribunal Constitucional (TC) a sus recursos de amparo que les impide "acceder a la justicia europea".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo