COPE

ELECCIONES CATALUÑA CIUDADANOS

Cs acusa al Govern de poner al TSJC "en el disparadero" por mantener el 14F

El secretario de comunicación de Ciudadanos y diputado en el Parlament, Nacho Martín Blanco, ha acusado este sábado al Govern de "poner en el disparadero" al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) con sus críticas a la decisión de mantener provisionalmente las elecciones catalanas el 14F. , El vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, y otros miembros del Govern y de los partidos que lo conforman, criticaron ayer la decisión del TSJC y apuntaron a una "operaci

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:56

El secretario de comunicación de Ciudadanos y diputado en el Parlament, Nacho Martín Blanco, ha acusado este sábado al Govern de "poner en el disparadero" al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) con sus críticas a la decisión de mantener provisionalmente las elecciones catalanas el 14F.

El vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, y otros miembros del Govern y de los partidos que lo conforman, criticaron ayer la decisión del TSJC y apuntaron a una "operación de Estado" para favorecer los intereses electorales del ministro y candidato del PSC, Salvador Illa.

En declaraciones a los periodistas junto con la número dos de Cs por Barcelona el 14F, Anna Grau, Martín Blanco ha lamentado que el Govern "intente confrontar con el Estado" y ponga a los jueces y tribunales "en el punto de mira", una actitud que ha tildado de "inmensa irresponsabilidad".

"Lo que no puede ser es esa pretensión del separatismo de aprovechar cualquier circunstancia para hacer electoralismo, para enfrentarse con el resto de España o para menospreciar a los jueces", ha criticado el diputado, que ha exigido al Govern que acate las decisiones judiciales.

Al respecto, ha alertado de que en la mesa de partidos de este mediodía para analizar escenarios a una semana del posible inicio de la campaña electoral el Govern proponga un "aquelarre contra España y las instituciones judiciales".

"A lo largo de estos años en Cataluña hemos visto muchos disparates cometidos por el Govern", ha señalado Martín Blanco, que ha asegurado que estarán "muy vigilantes" a que los mensajes que transmita el ejecutivo catalán "no pretendan confrontar a los catalanes con el resto de españoles o el sistema político catalán con la justicia".

El diputado también ha cargado contra el PSC e Illa, a los que ha vuelto a acusar de anteponer sus intereses electorales al interés sanitario y la gestión de la pandemia.

En clave electoral, por su parte, Grau ha expresado la ilusión por estar de vuelta en Barcelona para formar parte de la candidatura de Ciudadanos y ha confiado en que "después de tantos años de incertidumbre y sufrimiento, se puede ganar y dar carpetazo al 'procés'". EFE

1011900

mcp/hm/jlg

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar