• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP acusa al Gobierno de "ningunear" a las CCAA con las políticas activas del empleo

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 abr 2021

El Partido Popular ha acusado este lunes al Gobierno de "ningunear" a las comunidades autónomas también con las políticas activas de empleo como, a su entender, está haciendo a lo largo de esta legislatura y se ha visto con el Plan de Recuperación y los fondos europeos.

Así lo han expuesto los consejeros de Hacienda de las autonomías gobernadas por el PP en la reunión por vía telemática que han mantenido con los vicesecretarios de Sectorial y de Política Territorial, Elvira Rodríguez y Antonio González Terol, según han informado a Europa Press fuentes 'populares.

El PP ha convocado esta reunión con sus consejeros antes de que se celebre este miércoles la Conferencia Sectorial en materia de políticas activas de empleo para "repartir los fondos de políticas activas de empleo" y ha habido quejas por la actitud del Ejecutivo, ya que, a su juicio, no atiende a sus demandas ni cuenta con ellas.

REUNIÓN CON CONSEJEROS DEL PP ANTES DE LA CONFERENCIA SECTORIAL

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, anunció hace 10 días que se destinarán más de 3.500 millones de euros a la modernización de las políticas activas de empleo.

De esa cuantía total, 2.110 millones se distribuirán entre las comunidades y serán objeto de debate en esa conferencia sectorial de empleo, en la que se va a presentar también el nuevo sistema de garantía juvenil.

En la reunión de los vicesecretarios del PP con sus consejeros de Hacienda se ha denunciado el "respeto mínimo" a las CCAA por parte del Gobierno en esta cuestión y que se les llegue a "cambiar los criterios de reparto" o se les "quite fondos de emprendimiento", según fuentes del partido.

Además, el PP ha criticado que el Gobierno haya presentado a las autonomías los fondos de políticas para el empleo del mecanismo de reconstrucción y resilencia pero "más del 50% se lo queda el Ministerio", según han añadido las fuentes consultadas, que creen que el Ejecutivo está optando por "una recentralización" sin ofrecer explicaciones a las comunidades.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar