• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CRISIS CATALUÑA

El PP acusa al Gobierno de "negociar" presos por presupuestos

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha acusado este domingo al Gobierno de Pedro Sánchez de promover indultos "indignos" y de "negociar" presos por presupuestos.,De esta manera se ha expresado Gamarra en su cuenta de Twitter después de que el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, se haya mostrado partidario de volver a la política para resolver conflictos políticos y evitar recurrir a la justicia y señalar, sobre los posibles indultos a los pre

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:42

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha acusado este domingo al Gobierno de Pedro Sánchez de promover indultos "indignos" y de "negociar" presos por presupuestos.

De esta manera se ha expresado Gamarra en su cuenta de Twitter después de que el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, se haya mostrado partidario de volver a la política para resolver conflictos políticos y evitar recurrir a la justicia y señalar, sobre los posibles indultos a los presos independentistas, que "todo gesto de normalización es positivo".

En concreto, Ábalos, en una entrevista en el Periódico de Catalunya, ha asegurado que "todos los gestos que se hagan para normalizar y favorecer la convivencia en Cataluña deben ser bien recibidos. Volver a los cauces de la política como vía para la resolución de los conflictos exige judicializar al mínimo".

Precisamente Gamarra ilustra sus palabras en la red social con ese fragmento del vídeo de la entrevista a Ábalos.

"Negociando presos por presupuestos. No solo promueven indignos indultos y reformas de CP -Código Penal- para delitos de sedición, piden que los españoles aplaudamos sus 'gestos'", afirma Gamarra, que recuerda que su partido recurrirá los indultos.

En el mismo sentido se ha pronunciado el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, que ha afirmado, también en un 'tuit' que Sánchez "está dispuesto a todo con tal de contentar a sus socios separatistas".

"Si el Gobierno no defiende el interés general lo hará el PP", concluye Montesinos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar