• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP acusa al gobierno municipal de tener 129 viviendas públicas vacías en el Cabanyal-Canyamelar

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:30

El Partido Popular ha denunciado que el Ayuntamiento de València tiene "129 viviendas vacías en el Cabanyal-Canyamelar, sin inquilinos y todavía pendientes de rehabilitar, además de 49 viviendas declaradas en ruina".

En respuesta a las preguntas de los Populares en el Consejo de Distrito de la Junta Municipal Marítimo, el Gobierno municipal ha señalado que en total son casi 130 viviendas abandonadas que "deberían servir para atender las necesidades de las familias más vulnerables y que, una vez más, Ribó y PSOE dejan de lado", según ha informado la formación en un comunicado.

El concejal 'popular', Juan Giner Corell, ha indicado que el presupuesto del Plan Reviure para la reforma y alquiler de viviendas vacías "apenas se ha empleado estos años".

"El 70 por ciento del presupuesto asignado en la más fracasada iniciativa del programa Reviure no se ha utilizado, en concreto, en dos años 700.000 euros", ha puntualizado Giner Corell, quien ha calificado de "estrepitoso fracaso" este plan, ya que "solo se han adherido 15 viviendas en dos años".

El edil también ha incidido en que el 97% de las viviendas en régimen de alquiler asequible son anteriores a 2015; es decir, del período del gobierno del Partido Popular. "Desde que tomó posesión el gobierno progresista, tan solo una media de tres incorporaciones por año se ha sumado al parque público municipal de viviendas en régimen de alquiler social", ha lamentado.

El PP reclama que el Plan Estratégico de Vivienda 2018-2023 se haya convertido en "papel mojado", ya que "de las 327 viviendas públicas programadas para construir, solo se han construido seis viviendas en seis años".

Por su parte, la portavoz 'popular', María José Catalá, en línea con las reclamaciones de Giner Corell, ha señalado que "Ribó y PSOE siguen fracasando en sus políticas de vivienda". "Ni construyen viviendas de promoción pública, cinco construidas en seis años de Gobierno, ni en sacar al mercado de alquiler las más de 57.000 pisos vacíos en la ciudad", ha zanjado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar