• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECTRICIDAD PRECIOS

PP acusa al Gobierno de hacer de poli bueno y poli malo ante subida de la luz

El Partido Popular ha criticado los choques entre los socios del Gobierno de Pedro Sánchez por la subida en el precio de la luz y les acusa de hacer de "poli y bueno y poli malo" para "evadir responsabilidades" y no ofrecer soluciones ante el incremento de la factura energética. ,El Gobierno es para el PP "la casa de los líos"; así lo han denunciado este miércoles la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, y la vicesecretaria de Organización del PP,

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:49

El Partido Popular ha criticado los choques entre los socios del Gobierno de Pedro Sánchez por la subida en el precio de la luz y les acusa de hacer de "poli y bueno y poli malo" para "evadir responsabilidades" y no ofrecer soluciones ante el incremento de la factura energética.

El Gobierno es para el PP "la casa de los líos"; así lo han denunciado este miércoles la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, y la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, en sendas entrevistas con RNE y TVE.

Los 'populares' acusan a PSOE y Unidas Podemos de "demagogia" por haber puesto el "grito en el cielo" cuando el precio de la energía subía con el PP en la Moncloa y de no ofrecer ahora soluciones ante el incremento del 30 % en el coste de la electricidad.

"Es inaceptable la falta de sensibilidad del gobierno de Sánchez porque en una ola de frío es cuando suben el precio de la luz", ha señalado Beltrán, que acusa al Ejecutivo de querer "hacer ver" que hay una "disputa interna" con "poli bueno y poli malo" mientras "seguimos en las mismas" y el Gobierno "no da la cara".

La dirigente del PP ha abogado además por un "control del mercado energético" para que la energía tenga el "valor justo" dado que influye en todos los costes de producción y ha llamado a una "reflexión profunda" al respecto, al tiempo que ha señalado que "un acuerdo sería muy satisfactorio".

"Queremos buscar la racionalización y sobre todo que no haya subidas innecesarias y en un momento como éste", ha apuntado Beltrán, mientras que la portavoz en el Congreso ha defendido que el precio de la luz no es una cuestión de debate entre Gobierno y oposición sino un problema ante el que debe actuar el Ejecutivo.

Además, Gamarra se ha preguntado donde está el vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno, Pablo Iglesias, ante la crisis que supone el alza en los precios y también el temporal de frío y ha acusado a los ministros de Sánchez de "soberbia". EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar