• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS JUSTICIA

PP acusa a Fiscalía de rescatar a Sánchez al no investigar gestión de covid

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha acusado a la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, de acudir "al rescate" del Gobierno al pedir la Fiscalía que el Tribunal Supremo no admita a trámite las más de 20 querellas interpuestas contra el Ejecutivo por la gestión de la pandemia. ,El portavoz del PP ha recalcado este martes que Delgado es exministra de Justicia, exdiputada por el PSOE e iba en las listas del partido que sustenta

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:58

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha acusado a la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, de acudir "al rescate" del Gobierno al pedir la Fiscalía que el Tribunal Supremo no admita a trámite las más de 20 querellas interpuestas contra el Ejecutivo por la gestión de la pandemia.

El portavoz del PP ha recalcado este martes que Delgado es exministra de Justicia, exdiputada por el PSOE e iba en las listas del partido que sustenta el Gobierno: "todos sabíamos al final a qué obedecía el nombramiento de Dolores Delgado, parece mentira que la Fiscalía no tenga interés en averiguar verdaderamente lo que ha pasado", ha argumentado.

"Ha acudido al rescate del Gobierno", ha subrayado el regidor frente al Palacio de Cibeles, donde este martes presentaba una nueva línea de autobús en la capital.

Además, ha señalado que es "sorprendente" que la Fiscalía "fuera tan rápida" en abrir diligencias respecto a lo ocurrido en las residencias de mayores de la Comunidad de Madrid "y al mismo tiempo Dolores Delgado ha decidido que respecto del Gobierno de la nación lo más importante es echar tierra por encima cuanto antes".

La Fiscalía ha pedido al Tribunal Supremo inadmitir las más de 20 querellas interpuestas a lo largo del estado de alarma contra el Gobierno de Pedro Sánchez por la gestión de la pandemia del coronavirus, al considerar que no se puede abrir una causa general contra el Ejecutivo, según se señala en un informe de 300 páginas del teniente fiscal del Supremo, Luis Navajas. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar