• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP acusa a la Fiscal General de ser "la única política" que ha hecho "declaraciones homófobas"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:26

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha cargado este miércoles contra la Fiscal General del Estado, Dolores Delgado, al señalar que es "la única política" que ha hecho "declaraciones homófobas".

García Egea se ha defendido así de las acusaciones de la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, que este martes acusó al PP de "quitarle hierro a los discursos de odio" que "la ultraderecha lanza a diario" después de que se produjeran dos agresiones homófobas en 24 horas.

El secretario general del PP, ha recordado los audios en los que la ahora Fiscal General se refería "a un compañero de partido" de forma "muy desafortunda". En esas grabaciones, del año 2009, se escuchaba a Delgado referirse al actual ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, como "maricón".

"¡Qué irresponsabiidad de una ministra que nunca hubiera pensado que iba a ser ministra!", ha señalado García Egea sobre Belarra en declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press. A su juicio, la secretaria general de Podemos debería apuntar "en otra dirección" a la hora de condenar esto porque "hace un flaco favor a todo este movimiento" para "condenar y cercar a los verdaderos responsables que son los violentos."

Así, ha afirmado que la violencia "es condenable siempre, venga de donde venga" y que todos los partidos deben estar contra ella y ha mencionado las agresiones por la condición sexual llevadas a cabo por "intolerantes" pero también la que reciben "militantes del PP" como un joven que fue agredido en Vitoria de forma "condenable y reprochable", ha añadido.

Para Egea, el único partido político de los violentos es "la violencia" y por tanto, el resto de fuerzas políticas deben condenarla "sin fisuras" y no utilizar este tipo de sucesos para "desgastar al rival" en una "supuesta carrera por atribuir a uno u otro".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar